domingo, 11 de marzo de 2012

La Bettola GDL

LA BETTOLA

Se llegó la hora de la comida y nuestras ganas de probar algo delicioso fueron inminentes. Teníamos una plática interesante a las 4:30pm en la  Librería José Luis Martínez en Av. Chapultepec. Seguíamos buscando cuando en eso, por la calle López Cotilla, frente al Consulado de Estados Unidos y debajo de un grandioso árbol encontramos "LA BETTOLA"

Bueno la verdad es que teníamos una reunión ahí y ya nos estaban esperando. Tiene algo muy agradable, pues circula el aire por todos lados y se siente una brisa muy refrescante. El mobiliario es de madera y las sillas me parece que no tienen plástico, bueno yo me senté en una banca de madera corrida muy cómoda. 

Este restaurante tiene un horno que se lo trajeron directamente desde Italia. Por supuesto desarmado y por barco. Funciona con leña y alcanza muy buenas temperaturas aunque yo me fijé que el termómetro marcaba 350 grados Celcius pero el pizzero me comentó que llegaría aun más alto, casi los 400°C. Temperaturas ideales para sacar unas pizzas deliciosas y en tiempo. 

Vimos la carta, que la verdad me agradó muchísimo en términos de oferta y precios, pues se definen a sí mismos como una fonda italiana. Muy congruentes me parecieron. Así que con eso que ando en mi búsqueda personal del mejor Carpaccio di Polippo (de pulpo), pues lo ordenamos. Llegó muy bien aderezado en una casuelita de barro muy coqueto, con aceite de oliva, un tanto de limón, muy bien preparado el pulpo, muy bien servido también. De sabor, fue agradable si, aunque debo seguir explorando pues esto aun no termina. Ya publicaré los resultados del estudio de Carpaccio. 

Pero después llegó una pizza que bueno 4 días después y aun sigo saboreándomela. Pizza con salsa pomodoro de base y de ingredientes lleva una cama de arúgula bien servida. Eso me gustó pues me encantan los vegetales. Queso mozzarela fresco, en rodajas sobre el verde, muy bien servido también y para rematar y llevarme al grado del delirio una fina capa de láminas de Jamón Serrano también en buena cantidad. Simplemente deliciosa y super recomendable. La pueden pedir como "Pizza Fresca". 

Luego llegó otra pizza muy innovadora, pues yo creí haber probado todo lo posible en pizzas pero eso es lo maravilloso de este platillo, que cada día pueden salir versiones nuevas y muy agradables como esta que estoy segura dejará la inquietud. Pizza con una base de crema al pesto (mmmmhh!!) y jitomates frescos, mismo que salieron completamente caramelizados y tiernitos, muy muy digeribles. 

Y por supuesto el vino no podría faltar y en esta ocasión le tocó a un gran vino acompañarnos, Casa Rivas Carmenere (Chile) 2009. Las notas afrutadas del vino, su nivel de acidez presente y una astringencia mínima  que lo podemos catalogar como suave o muy dócil. Al momento de degustarlo con el Carpaccio, los sabores se intensificaron tanto de la comida como del vino. Pero con quién sí nos dio una muy agradable fiesta de sabores fue con la pizza fresca, aunque ahora que lo pienso bien, con el jitomate caramelizado también quedó exquisito. Bueno voy a dejar que me digan pero pruebenlo con cualquiera de los vinos que tengan en la carta. 

¡Simplemente muy bueno! Recomendable, para turistas y locales.. 
Aquí les dejo un "sketch" de este maravilloso horno en este lindo lugar. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario