jueves, 8 de diciembre de 2011

¡¡¡México para los Chilenos y Chile para los Mexicanos... !!!

Frase acuñada a nuestro Ex-Presidente Luis Echeverría*, según dicen. Yo realmente pensé que un Chileno lo habría dicho, pero de lo que quiero hablar es de Gastronomía Chilena.

Cotidianamente tal ves nos preguntemos ¿qué comen los chilenos?. No se sabe mucho y mucho menos en esta ciudad tapatía tan atiborrada de restaurantes argentinos, italianos, italo-argentinos, argentino-italos así como un "mix" de comida argentina con comida italiana, ¿me dí a entender?.  Apenas se logran distinguir los restaurantes de comida asiática, pero no logran permanecer, además de que no sabemos distinguir (la mayoría y discúlpenme lo que sí lo saben), entre comida cantones, japonesa, tai, etc. La comida de la India me queda muy clara en la mente, pero ¿¿¿¿COMIDA CHILENA????

Investigando un poco me encuentro con suficiente información de la cantidad de frutas y vegetales que produce este país y que además se convierte en el suministro de todo el mundo en ciertas temporadas del año. Por supuesto las uvas, pero uvas de mesa, duraznos, chabacanos, cerezas rojas y negras de un tamaño de cuento de ciencia ficción, así como las aceitunas negras y verdes con o sin carozo (semilla), de un tamaño que de verdad lo pueden dejar a uno estupefacto y de sabor ni se diga. Las alcachofas que está por demás que haga mención del tamaño. Producen ají (chile para nosotros) de todas las versiones y especies para nuestro consumo por supuesto y tienen uno en particular que yo sé les puede encantar: Merquén. En fin una cantidad de ingredientes para sazonar y "ponerle color" a la comida, avivarla.

¿Del mar?, huy bueno una cantidad de pescados y crustáceos, pues el agua en estas latitudes es completamente fría en comparación a las costas frente a México. Han escuchado del congrio, que lo hay en negro, dorado y colorado. La corvina, lenguado y la merluza. El machuelo, parecido a la sardina pero más grande**. El Jurel, ese si creo que nunca lo he probado. También se encuentra bacalao de profundidad, por supuesto el salmón y la trucha.

Pero ya está bueno del bla, bla, bla. Si ya tienen suficiente curiosidad, vayan al restaurante chileno que se llama PURO CHILE ubicado en Av. Lopez Cotilla No. 1959 esquina Francisco Javier Gamboa.

De entrada tienen que pedir de aperitivo un Pisco Sawer, para abrir apetito, todos, si todos tienen que pedir uno.

Como entrada pidan unas costillitas de cerdo que van a quedar encantados y eso sí con una muy buena cerveza chilena Austral Pale Ale directamente de la patagonia chilena.

También pueden pedir una sopa de lentejas que les puede dejar un muy lindo recuerdo de este lugar.

De plato fuerte, pueden pedir unos camarones al Merquén. (sí sí, el ají que les comenté). Tienen pastel de choclo (elote), maravilloso.

Y por supuesto los vinos de mesa que tienen por ahí bueno, seguramente quedarán muy contentos. Yo en lo particular pierdo mi voluntad con un vino rosado Chocalán. ¡¡Simplemente lo mejor!!

Terraza agradable, el servicio es super agradable, la selección de bebidas y bueno, el menú ya se los dejaré que ustedes me digan. Llamen ahora mismo 36165868 y 37495218.


* frases ridículas de políticos
** Peces de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario