jueves, 18 de agosto de 2011

CIBUN CAPERE

El pasado Miercoles 17 estuve en el Restaurante Cibun Capere que esta ubicado en Sierra de Mazamitla No. 5309 entre Río Tuito y Río Lerma, en Guadalajara. Este restaurante ofrece una opción gastronómica fusión entre las cocinas francesas e italianas.. En realidad no es cocina fusión, simplemente tienen en el mismo lugar, platillos de cocina francesa y platillos típicos italianos, respetando las tradiciones en cada uno de ellos.

El lugar es pequeño, pues se ve que una casa de una planta la transformaron en restaurante. Nuestra mesa estuvo ubicada en lo que hubiera sido la sala. Otras mesas están colocadas en la cochera y así. Pero ahora todas las áreas están integradas. La decoración está conformada por muchos cuadros pequeños y medianos alusivos a la gastronomía de los países ya mencionados, fotografías de los edificios que uno no debe perderse al visitar París o Roma. Creo que lograron darle una sensación de restaurancito y salirse de la sensación de cenaduría o fonda. Las mesas tienen manteles y para mi sorpresa la mesa tiene cobertor, como una especie de alcolchonado, lo cual solo lo he visto en restaurantes de gran clase en Guadalajara, pero esto ayuda a que las copas se mantengan en su sitio.

El servicio es deplorablemente informal, no es malo entiéndase bien, pero yo como quisiera que el servicio de meseros en Guadalajara subiera infinitamente de calidad. Por ejemplo, el mesero para entregar el plato de una amiga, en una mesa cuadrada, lo hizo por el lado opuesto a donde estaba mi amiga, es decir, atravesó toda la mesa, todos los platos, bueno una serie de cosas que no son nada agradables. En varias ocasiones sentí al mesero atravesarse por encima de mi y yo tuve que dejar mi cuchara para dejarlo pasar, o mi comida terminaría en su brazo. Una cosa es saber cocinas, pero el tema de tener un restaurante muchas veces está muy muy pero muy distante de sólo saber cocinar y quién lo haya pensado, de que alguien le dijo que cocina maravilloso y que debería de poner un restaurante, ¡POR FAVOR ABSTÉNGASE!

Pero pasemos a la comida..Como entrada se pidió una ensalada de arándanos. Muy rica en verdad, con una vinagreta, pero la textura de los duraznos que acompañaban esta ensalada claramente sabían a los de lata, y eso como que no me gustó mucho.. Pero me imagino que es lo mejor para los restaurantes hoy día, apoyarse de enlatados, pero no me agrada.. ¡NO!  La porción es individual así que nos tocó muy poco a las 4 que íbamos.

Yo ordené como PLATO FUERTE una sopa de cebolla de $32 pesos, lo cual me pareció un precio excelente.Llegó antes que ningún otro plato así que volvemos al tema del servicio "Con Áreas de Oportunidad".  La presentación muy bien, con un par de panes tostados y queso arriba, aunque hubiera preferido el queso rayado y no en una lámina como lo sirvieron pues fue muy incómodo partirlo para cumplir con un bocado decente y pequeño. Pero eso sí, la cebolla estaba completamente rallada y eso me gustó mucho. La porción muy basta, pues solo pude comer la mitad, pero era de noche; tal ves si hubiera ido a comer, sí me la acabo.. Los sabores muy bien integrados, el consomé de res nada salado, la mantequilla y pude sentir ajo en muy buena cantidad, pues me gusta.. No tuve la necesidad de rectificar con sal o pimienta.. La temperatura también muy bien para mí, pero creo que pudiera llegar un poco más caliente. Cada cucharada era una sensación de aromas y sabores divinos, que me imaginé estar en Francia en un poblado más chico que grande en compañía de una familia, pues tengo entendido que la sopa de cebolla que para nosotros es un festín, para ellos es una platillo muy fácil y casero (será como una sopa aguada de letras para los mexicanos, en la simplicidad y cotidianidad). Una sopa muy muy recomendable.. Otra opción en sopas pues la típica Sopa Minestrone.. que ya probaré en otra ocasión.

Mis amigas pidieron otras cosas, pero la verdad yo estaba tan sumergida en mi sopa que olvidé pedirles un poquito para probar.. Solo recuerdo que la pasta de una de ellas no estaba "AL DENTE" por lo que terminó dejando un poco en el plato, pero creo que fue porque se llenó, jajajaja!!!! Pero seguramente será una experiencia muy agradable para ir y conocer la propuesta gastronómica del chef que al parecer es tapatío pero que aprendió a cocinar en Europa. Y preguntamos por él pero nos dijeron que andaba de vacaciones en Europa. Así que al parecer el restaurante está funcionando muy bien pues se fue a un tour de un mes. Muy bien por este chef que además es empresario y puede dejar funcionando el negocio.

No pedimos postre, pues ya era muy tarde y quedamos muy satisfechas con las porciones. Nos terminamos nuestras bebidas que fueron del refresco y la naranjada con jugo natural (porque esa sí la probé) hasta copas de vino Cabernet y Shiraz. No tenían las copas más lindas pero sí  las más funcionales.

Este lugar muy bien.. Visitenlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario