viernes, 16 de julio de 2010

Ari Batiz como gestor cultural

Mi última empresa comienza con un proyecto retador, pues como bien saben, mi fuerte es la venta de vinos de mesa exclusivos con categoría Gourmete y además de catálogo. Pero el arte ha cautivado mi interés profesional en los ultimos años. Este proyecto de nombre Museo Deseo Escena es una compañía de teatro de la Ciudad de México. La Sra. Lydia Margules es su Directora General, una gran figura en el tema de teatro mexicano.  Su nueva producción es la obra de teatro de nombre "La Nueva Alejandría" y aquí copio una breve reseña:

"Cultura UDG a través de la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura se complacen en invitar a la presentación de la obra LA NUEVA ALEJANDRÍA, de Verónica Musalem y bajo la dirección de Lydia Margules.



La nueva Alejandría es una tragicomedia que propone reelaborar los mitos griegos con una visión contemporánea, tanto en la historia como en la puesta en escena.


La historia se desarrolla en un crucero de lujo donde Caronte, dueño del barco “La nueva Alejandría”, convoca a personajes en desuso, que se encuentran en el olvido. Es así que mediante engaños y artimañas, mujeres de particular importancia en la mitología griega, Clitemnestra, Medusa, Eurídice, Circe y Penélope, llegan al navío sin estar seguras de para qué fueron convocadas, donde iniciarán un viaje sin retorno, el viaje de la conciencia.


La nueva Alejandría, es una obra sobre el viaje al centro de nosotros mismos, el recorrido al interior del laberinto de nuestra conciencia a través del encuentro con las grandes mujeres de todos los tiempos, mujeres fuertes y trasgresoras que han realizado grandes hazañas a lo largo de todas las épocas.


El montaje es co-producido por la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura de CulturaUDG y la compañía Museo Deseo Escena, creada y dirigida por Lydia Margules en 2006 y que se desarrolla en tres líneas básicas de creación. Por un lado, la búsqueda de nuevas fronteras de los lenguajes artísticos, por otro la generación de espectáculos cuyos textos son siempre obras originales y contemporáneas escritas especialmente para las creaciones de la compañía y finalmente, el constante trabajo de adaptación y transformación creativa de cada puesta en escena en distintos espacios y diversas versiones.


La nueva Alejandría, tendrá su estreno mundial en Guadalajara el viernes 30 de julio a las 20:30 horas, para después ofrecer dos únicas funciones el sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto."
 
Así pués, invito a todos a que por medio de ticketmaster puedan adquirir sus boletos.. o bien directamente en taquilla. El costo es de $120 pesos. Podré ver por primera vez en mi vida, el trabajo de una persona que tan talentosa y con una escuela increible, como lo es la de su propio padre el director de teatro el Sr. Ludwik Margules, así que seguramente el respirar teatro toda su infancia y posteriormente con su propio trabajo y sello no solo en nuestro país, sino también en países como Francia.
 
Muero de ganas que ya sea 30 de Julio. Me siento emocionada de poder ser parte de este proyecto, pues soy como un brazo de esta compañía de teatro en Jalisco, en nuestra Guadalajara. Arco WAT (mi identidad) ofrecerá un cocktel al final del Estreno, por lo que también la pasaremos muy bien y yo también tendré mi estreno pues será mi primera cata del 2010.. Mi siguiente cata será en el Restaurante Candela en Zapopan, fecha que aun tengo que definir pero que en conjunto con mis amigos de CapitalizaSapi podré llevar a cabo. 
 
Para siguientes fechas de catas de vino, por favor envíame un mail a info@arcointernacional.com y con gusto te daré fechas.. El costo es de $600 pesos por persona. :)
 
Bueno ahora me retiro.. me voy a la reunion de ex-prepa-TEC, pues formo parte del exclusivo y selectro grupo de personas que conforma la primera generación de prepa del TEC Campus Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario