sábado, 6 de marzo de 2010

La Cafeteria

Hace ya unos meses, de hecho creo que casi el año, un amigo el JAVI, me llevó al café de otro amigo, MEMO. Y bueno, el lugar más increible de Gudalajara, para desayunar, comer, la cerveza, el cafe, la cena, la peeda.. en fin.. EXCELENTE!!!

Este lugar se llama La Cafetería y se encuentra en Av. Libertad 1700 esquina Robles Gil. Con los maravillosos Iphones puedes ubicarlo perfecto, de inmediato y además te indica cómo llegar.

Creo que en este año he invitado a mas de unas 100 personas distintintas a concer este lugar. Todas quedan maravilladas. Es una casa de color blanco, ubicada en una esquina. Tiene una bardita baja, para separar de la banqueta, lo que le da una vista espectacular. En lo que seguro sería la cochera, hay mesitas y cuando digo mesitas, son mesitas. Así que estás al aire libre y con la oportunidad de ver una parte de Guadalajara que seguramente es la que nuestros papás y abuelos podían disfrutar día a día. De hecho, mi papá me cuenta que él vivió a unas pertas de esta cafeteria.

Av. Libertad, una avenida con un camellonsito, con palmeras altisimas, con casas muy de antaño que han sobrevivido al verdugo de le modernidad. Jardines llenos de vegetacón, flores de colores y aromáticas, en fin una vista que solo esetando ahí porque me quedo sin palabras.. Lo que es también rico, es que este mismo paisaje cambia enormidades de la mañana al que se aprecia por la tarde, con los faroles encendidos, en el camellón y candiles que se aprecian por las ventanas de las casas..

El menú de La Cafetería es espectacular.. ha ido creciendo debo decir. Pero en sí les platicaré de mi platillo preferido, Omelette de Queso de Cabra con Espinaca, con guarnición de puré de papa con pimientos. Bolillito fleyman en rebanadas y una salsita roja espectacular para mi porque sasona pero no pica demaciado..  Usualmente lo pido con un café Latte o dos o tres, jajajaja..  Por las trades mi platillo preferido es una plato combinado de las ensaladas que tienen en el día.. así pruebo de todas, jijiji.. Y el beggel de salmón, que qué maravilla..

La concurrencia es eclectica, pero yo dirìa que es como un sueño hecho realidad, donde no hay distinciones ni prejuicios ni esnovimos ni ganas de aparentar nada. Ahi se juntan todas las ideologìas, creencias, modas, orientaciones sexuales, doctrinas.. en fin. Me parece que este lugar juega un espacio muy interesante en Guadalajara. Esta ciudad tan llena de prejuicios y posturas, pues ahí no hay nada de eso.. Hasta el mas estirado de relaja.. Como diría mi amiga Angelica Perez, (si la de la estética Apice by Angie), "Que se suelten las apreturas.. ".

El servicio, bueno ciertamente no es "Fast Food", asì que uno tiene que ir relajado.. La idea es disfrutar la comida, actividad que se ha ido perdiendo poco a poco. Aquí parece que el tiempo corre más despacio. No hay prisas. El personal de meseros, son excelentes personas.. eso si! Pero en ocaciones he tenido que pedir hasta tres veces el café y solo una vez me trajeron la orden doble.

Los invito a que visiten La Cafeteria, y luego me digan que les pareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario