jueves, 4 de marzo de 2010

Novedades de Ari Bátiz

Resulta que últimamente, como un año a la fecha, me han salido oportunidades de chambear en áreas que son mi pasión y cada vez lo compruebo más, como es el Marketing. Han sido experiencias en rubros completamente distintos unos de otros, pero la verdad que no importa, la mecánica se ajusta a cualquier tipo de negocio.. El objetivo es tener más clientes y punto.. Sin embargo me gusta preguntar a mis clientes: quieres ventas ahorita o quieres posicionamiento de marca? Y me encanta ver la reacción en sus caras.. jajaja.. La verdad lo piensan y al final resuelven con: lo que quiero es dinero. jajaja lo cual es un planteamiento completamente distinto al inicial, pero por lo menos ya tenemos el objetivo verdadero..


Es muy interesante como hoy día la forma de hacer mercadotécnia es muy distinta a la que nos enseñaron en la universidad. Obvio que hay fundamentos, pero en la recolección de datos y opiniones, con el objeto de trazar un perfil y definir un comportamiento.. Eso creo que sigue vigente, al fin y al cabo es identificar el mercado meta, seguirlo, y formar un patrón.. Lo novedoso hoy día, es el como lograr una emoción en el cliente, al grado que lo motive lo suficiente para levantarse del sillón o dejar la computadora y ponerse en acción para aquello a lo que lo queremos dirigir, ya sea tomar Tequila, aprender a tomar Tequila, o saber con qué puede hacer maridaje ese mismo Tequila y por qué no, que se convierta en nuestro promotor de ese Tequila..

La verdad los esquemas operacionales de oficina están cambiando, los horarios, los alcances, la forma de comunicarse con la gente, la forma de conocer sus opiniones, en fin.. mil cosas cambian, pero lo que sí, es que cada día, son más las personas que se enteran de lo que sucede por en su entorno inmediato, así como del mundo entero por medios electrónicos, pero ¿Qué medios y cómo? lo más importante ¿De quién estoy leyendo la noticia o el evento o la opinión o quién me está informando?... Aquí otro punto de cuyuntura..

Pero al final del día, después de hablar miles de horas, miles de palabras, tal vez con miles o centenares de personas.. las personas aun tienen interés de conectarse con esas áreas de particular regocijo, una novela impresa, televisiva, o en línea. Pero aun queda un tiempo antes de dormir, o en la primera taza de café, o un día a la semana, pero esos hobbies están ahí, el grupo de amigos, el club social en fin.. aun existe el interés de estar al día con todos, por eso las redes sociales electrónicas han tomado terreno, sin embargo, me pregunto yo: Acaso han visto los restaurantes por las noches, o los bares, o el cine? ¿A caso están Vacíos?... Te dejaré que respondas sin mi ayuda.. jajaja !

2009 fue un año que no nos dejó otra enseñanza más que el aprender a ser versátil. Hoy día, el que tiene infraestructuras flexibles y de rápido ajuste, son las empresas y personas que siguen manteniendo a su mercado, que siguen adquiriendo Nuevos clientes, y que en conclusión siguen creciendo. La realidad del 2010 es muy distinta a la que se respiraba hace 10 o 15 años.. Sin embargo nada es imposible e inalcanzable. Y las estructuras que venían dando resultado, hay que conservarlas...

¿Qué busca el ser humano hoy día? Felicidad, tranquilidad, salud, PAZ.. ¿Como la encuentran? Algunos juegan Framville, otros tomamos la copita de vino con los amigos, otros hacen ejercicios o toman ampolletas de alcachofa para adelgazar, jajaja aun no la he probado pero estoy a punto. jajaja.. Otros meditan, hacen yoga. Sin embargo, todo lo anterior es una especie de enajenación.. que solo por momentos te permiten escaparte de la rutina, experimentar algo distinto, o el simple hecho de dejar de pensar en aquello que te agobia. ¿Pero realmente se está consiguiendo el objetivo??? La vida y el día a día no es fácil. De hecho nada es fácil. Tampoco es super complicado. Pero lo importante es seguir ese sueño que tienes en el corazón. Ese deseo de aprender algo nuevo. Esa ilusión de estar en algún lugar.. Esa necesidad de estar con tu yo interior..

Mi ilusión y mi pasión hoy día es el Marketing enfocado a como hacer que las personas se levanten de su sillón.. El mundo del vino sigue siendo mi pasión y volver a estar en lo viñedos, una y otra vez. Excelente escusa además para reunirse con amistades. Comer y conocer nuevos restaurantes en la ciudad de Guadalajara, que podemos decir que por fin tenemos lugares donde ir a comer.. Viajar, viajar, viajar.. es mi pasión interior.. Y por supuesto, un regocijo particular, hablar, platicar.. por si no me lo habías notado, :)

Así que en lo que estoy hoy día es la venta de vinos, sigo ahí, riquísimo, super entretenido.. Requiero catadores, ya que continuamente requiero estar probando vinos, así que si quieres formar parte de mi equipo de cata, solo mándame un correo para indicarte la siguiente sesión, que es ya esta próxima semana.. Requiero 10personas para catar vino.. te apuntas??? Exploro organizar viajes a viñedos para los cuales ya tengo varios itinerarios dentro y fuera del país..Por lo pronto el Estado de Idaho es uno de esos destinos, Seattle, Valle de Napa, Ensenada, Querétaro, tu dime a donde se te antoja ir. Y la parte de Marketing y Relaciones publicas.. están a la orden del día en asesorías y pasatiempos, como el promover el trabajo de una artista que conocí, RAMOCA. Ella pinta al oleo y bueno unas creaciones increíbles y una excelente inversión.. Y por otro lado, apoyo a mi amiga Angélica Pérez en su estética, por lo que tengo tratamientos hidratantes gratis para regalar.. Solo hay que enviarme un mail para enviarte tu cupón electrónico, al hacer cita para cortarte el cabello en Apice by Angie, tu tratamiento hidratante es completamente gratis...

Pregunta.. ¿Conoces el Juego y tu para quien trabajas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario