sábado, 20 de noviembre de 2010

ADIOS ¡MA COME NO!



Debido a mi nueva actividad, más no mi antigua profesión, que me permite andar por toda la ciudad buscando restaurante tras restaurante para ofrecer las marcas de vinos de mesa que hoy día tengo en lista(muy en particular "Finca la Colonia Malbec", pero ese es espacio para otro comentario), transitaba por la ciudad como todos los días.

Pero el pasado martes (creo que fue), al manejar por Av. Americas esquina Angúlo, casi choco del sobre salto que me provocó lo que mis ojos atestiguaban con admiración taciturna: El ocaso inminente de un gran restaurante que ya era insignia Tapatía: ¡Ma Come No!.

¡¡Si si, así como lo escuchas!!, el edificio ahora es gris, con un aspecto de ladrillos grises, como si fuera una fortaleza. La letras del nuevo nombre "Il Divino" se pierden un poco con sus tonos rojos y verdes sobre el gris, además de que la tipografía es muy flaquita aunque linda. Los arbustos del frente han sido recortados y los laterales también. ¿Cambio de menú?, no tengo idea pues está en obra de remodelación y no sé si esté en operación el lugar.

Pero justo platicaba con un amigo el punto de que en Guadalajara se ha perdido la sencibilidad y preocupación por generar conceptos. ¿Conceptos? si, esos puntos de referencia para residentes y turistas. Esos espacios que soportan el paso del tiempo, que saben salir al paso de las crisis y se mantienen. Esos negocios que de ser buenos y atractivos nos hacen sentirnos orgullosos de que estén en nuestra ciudad y que sean de nuestra ciudad.

Por ejemplo, otro restaurante de comida italiana que es ya un concepto en Guadalajara y genera referencia es "El Italiano" que está en Av. México, en la glorieta de la Galería del Calzado. ¿Te imaginas pensar que este restaurante cerrara o cambiara de nombre o de concepto? Solo de imaginarlo siento algo feo en el estomago, parecido a la nostalgia.

Pues justo eso fue lo que sentí al ver que ¡Ma Come No! "Is gone for good!". Se irá o quedará el menú, no lo sé. Pero si van a cambiar todo, espero que lo cambien completamente y no dejen nada que me recuerde al concepto anterior, pues no podría ir a ese lugar si aun tiene tintes de nostalgia. Creo que me tomaría un tiempo recuperarme.

Extrañaré el Rissoto Fruti di Mare, el papardeli (que yo lo descubrí como un platillo que no tenían en carta, pero si lo pedías al Chef, te lo preparaban. Era un secreto. Después ya lo pusieron en el menú y perdió un poco de glamour, ya era para cualquiera) y de entrada las flores de calabaza rellenas de queso de cabra bañadas en una salsa de jitomate, hmmm!

Mi mamá y yo, nos escapábamos a comer ahí cuando mi papá no venía a comer. Y ahora, ¿a dónde iremos?..¿¿¿Sugerencias...???

1 comentario:

  1. De hecho acaban de abrir ma come no en la gurmeteria por lopez mateos espero que la comida sea igual o mejor de buena que la de angulo y americas espero con ansia el poder probar esta por lopez mateos antes de palomar

    ResponderEliminar