sábado, 5 de marzo de 2011

Ahora soy consejera de Buena Mesa para este 2011

Recientemente fui invitada por el periódico Mural a participar como colaborada en la sección de Buena Mesa. Una sección que se publica sólo los viernes. La invitación por parte de Wendy Perez, la editora de esta sección, me agradó mucho acepté sin pensarlo dos veces. Me tomó mis datos y quedó de enviarme la invitación a la ceremonia de bienvenida. Así pues, días después llegó la invitación y asistí al evento. No sabía qué esperar. Estaba emocionada pues me sentía como una reportera o ¿Sería más que eso?. Llegué faltando 15 minutos para el inicio y tenían hasta servicio de recepción de autos, con un valét de muchachos (mismos que siempre espero que traten bien mi auto). Me indicaron que la entrada era por la puerta principal de Mariano Otero y hacia allá me dirigí. Al subir la escalera y pasar por esa gran puerta de madera con remaches de acero a la antigua, me recibieron un par de chicas con unas listas en la mano. Me identifiqué y mi nombre sí estaba en la lista..(Me acordé del comercial de 212 de Carolina Herrera NY "she is on the list" "She's NOT" "SHE IS" y pues YO SÍ). Me dieron un gafete y una de ellas me acompañó hasta mi mesa.

En el trayecto me interceptó un mesero para ofrecerme una margarita de Coco. Lo cual me fascinó y además estaba delicioso. Al ir caminando, me doy cuenta que había muchas mesas, como 12 mesas y cada una con unas 15 sillas. Era un mundo de gente. Cada mesa era para un consejo distinto, como el de deportes, sociales, comunidad, seguridad, cultura, etc. Llegué a mi mesa y me encontré con Graciela Galves (chilena radicada en Guadalajara hace ya algunos años y propietaria del restaurante Puro Chile e importadora de vinos chilenos como Chocalán). También me encontré a Rudy Poblete (Co-propietario de Hemingways Bistro y Ofelia Bistro en la colonia providencia). Y comencé a saludar a los demás integrantes del consejo. Muy interesante el grupo pues tenemos amas de casa, señores empresarios, dueños de restaurantes, conocedores de vinos y promotores de la cultura del Té y un par de chicas vegetarianas, lo cual me pareció muy interesante..

En eso inició la ceremonia y los directivos del periódico dieron la bienvenida. El discurso de bienvenida fue muy intenso, haciendo referencia e hincapié a la inseguridad que sufre actualmente este México querido. Puntualizando nuestra valiosa aportación al periódico pues velaremos por la seriedad de nuestra sección con el objeto de mejorarla y lograr un mejor posicionamiento, sin perder de vista que el periódico recibe ingresos de la publicidad vendida, por lo que tener mayor número de  lectores es prioridad. También hablaron un par de colegas consejeros, para darnos la bienvenida y contar su experiencia del año anterior y animarnos a no quedarnos callados valorar que realmente nuestras aportaciones se verán publicadas por lo que nos invitaron a tomar con gran responsabilidad y seriedad este proyecto.

Después de los discursos, nuestra editora Wendy Pérez nos dio nuevamente la bienvenida, de una manera ya más personal y destacando el por qué había invitado a cada uno de nosotros, debido a nuestro perfil. Lo cual bueno ya te hace sentir más exclusivo. Acto seguido, cada uno de los consejeros nos presentamos. Este acto por lo general a mi me toma mucho tiempo (!!!) pues me encanta contar mi historia. Pero logré ser breve y concreta: Me dedico a distribuir vinos de mesa a hoteles y restaurantes, doy cursos de cata de vino y estoy aquí para apoyar la sección pues me encanta la buena mesa".

Mi primer objetivo será pulir la columna de Cony Delantal que me parece ATROZ, por mí cambiaba de inmediato de persona. Así que espero ver resultados pronto. Tuvimos ya una primera sesión. Fue no una lluvia de ideas, sino un tornado de ideas. Y creí que yo tenía cosas que decir y que sería la más participadora.. Pero me llevé una muy grata sorpresa al ver que todos participaban. Coincidí en varias de las ideas y propuestas.

La próxima reunión será este lunes 7 de Marzo.. ya les contaré lo que sucedió.. Por lo pronto los invito a que visiten la versión electrónica de Buena Mesa  y la columna de Cony Delantal para que compartan sus ideas conmigo. Pues según he escuchado la mejor crítica (por seguir ciertos protocolos estándar reconocidos a nivel internacional como es la Guía Michellin) en el suplemento OCIO es la columna por Kaliope Demeritus. Ya me dirán que opinan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario