jueves, 26 de noviembre de 2009

Reto Wii Fit

Encontré la solución a bajar de peso, desde mi casa, sin exponerme al frío o a los autos, y mantenerme en forma..

Por aquí tengo una consola Wii, y me puse a ver las distintas opciones de juegos, etc. Encontré el Wii Fit, con su plataforma para seguir los ejercicios adecuadamente. Así que lo encendí y lo probé. Tiene ejercicios de yoga, cardio, tonificación y equilíbrio. pero lo mejor de todo que te pesa y te permite establecer un objetivo personal de bajar peso y tu Indice de composición muscular (ICM).

Recién me pesé y para mi estatura de 1.52cm tengo actualmente un peso de 57kg. Me gustaría bajar 5kg. Así que comenzaré el reto Wii. Cada día haré 1hr de ejercicios. Un día hare cardio y otro día tonificación. La metodología será, hacer una vez todos los ejercicios disponibles de cada modalidad. Por ejemplo, de la sección de cardio se tiene disponible los ejercicios de el Hula Hula, trotar, aerobics y box.

Y cada ejercicio tiene varias opciones, por ejemplo el Hula Hula, comienzas con 1min de ejercicios y conforme vas adquiriendo destreza y mayor puntuación, según el número de círculos logrados, te ván desbloqueando más minutos. Así que conforme se vayan desbloqueando iré haciendo más tiempo en cada ejercicio, pero siempre completando 1hr total de trabajo.

En la sección de tonificación, puedes encontrar ejercicios para el equilíbrio, abdnominales, bíceps, tríceps etc. Esta sección la encuentro muy pesada en un inicio, así que ya iré tomando nota de los avances.

Así, alternaré un día para cada modalidad de ejercicios durante 1hr por un periodo de un mes con el objeto de bajar 5kilos. Si alguien tiene Wii y quiere unirse al proyecto, para demostrar la eficiencia de lo bien diseñado de este sistema de videojuegos y el aporte o contribución a la salud de las personas, es bienvenido.

Solicito 10 personas que deseén hacer el Reto Wii Fit... !

No hay comentarios:

Publicar un comentario